Encuentro Internacional de Formación sobre familia 2017

Del 16 al 21 de julio de 2017, El Escorial (Madrid) acogerá el
International Family Encounter, que lleva por lema “Vean cómo se aman”. Una mirada ignaciana laical en la familia.
La Comunidad de Vida Cristiana (CVX)  que se inspira para este encuentro en la exhortación del Papa “Amoris Laetitia” sobre el amor en la familia.

Su deseo es formarse para trabajar en respuesta a la llamada a una nueva pastoral familiar y profundizar en la búsqueda de cómo acompañar las realidades familiares presentes en el mundo de hoy desde su identidad y vocación.

Los objetivos de este encuentro son:

• Compartir y profundizar experiencias universales de familia como una comunidad laical y fortalecer el compromiso de servicio a las familias como un Cuerpo Apostólico Ignaciano.• Ampliar los contactos individuales/redes en ministerios de familia y conocimientos.

• Identificar y articular pasos inmediatos que puedan ayudar a la Misión en la Frontera Familia en las Comunidades Nacionales de CVX.

• Fortalecer a la CVX como un Cuerpo Apostólico, formando un grupo de discernimiento sobre familia que pueda continuar las conversaciones después del Encuentro Internacional de Formación, darles seguimiento y llevarlas a la acción a largo plazo.En el encuentro participará el Secretario para el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el sacerdote Guillermo Gutiérrez, quien dictará una ponencia.

Entre los 75 laicos ignacianos agentes de pastoral familiar que van a participar se encuentran personas procedentes de 30 países:

– África (Congo, Zambia, Botswana, Kenya, Costa de Marfil)

– Medio Oriente (Líbano, Egipto)- Asia (Corea, Hong Kong, Taiwán, Indonesia, Filipinas)

– América (USA, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile)

– Europa (Polonia, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, España)

SOBRE CVX

 La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación internacional de fieles cristianos de espiritualidad ignaciana, compuesta por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales, distribuidos por todo el mundo. Sus miembros se agrupan en pequeñas comunidades locales que, a su vez, forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, presente en los cinco continentes y en casi 60 países.La familia es uno de sus campos de acción apostólica y la herramienta de “El Reloj de la Familia”, para acompañar desde la fe la realidad vivida en el ámbito doméstico, se desarrolla en parroquias y comunidades de toda España y ayuda ya a miles de familias.

 

Ana Medina — Equipo de Comunicación CVX-España.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).