20 jóvenes de la Diócesis de Vitoria realizarán en Italia el camino a Asís

El próximo 17 de julio partirá a Italia un grupo de 20 jóvenes de la Diócesis acompañados por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el Coordinador de Pastoral con Jóvenes, Aitor Pastor, y otros monitores. 
En Italia se unirán a un grupo de jóvenes de la Diócesis de Alessandria con quienes convivirán durante la experiencia.

El domingo 16 se realizará un acto de envío en la Gazte Meza a las 19:30 en San Miguel. Toda la Diócesis está invitada a unirse a este momento de oración junto a los jóvenes peregrinos.El objetivo de la peregrinación, en palabras del Obispo de Vitoria, es «proponer una convivencia de jóvenes de diferentes experiencias de Iglesia que, profundizando en las figuras de San Francisco y Santa Clara, ayude en la maduración de los jóvenes».

Una convivencia en clave de camino, porque brinda recursos para la interiorización, y acompañados de los Obispos de las dos diócesis y las Delegaciones de Pastoral Juvenil. A futuro, tenemos la perspectiva de seguir colaborando las dos diócesis, a modo de hermanamiento. Además del Camino a Asís, que recorre los lugares más importantes relacionados con San Francisco y Santa Clara y está hermanado con el Camino de Santiago, el grupo aprovechará a estar 3 días en Roma donde esperan «vivir la experiencia de la Iglesia Universal. Allí celebraremos la eucaristía en las Catacumbas, en la Basílica de San Pedro y en las Camaretas de San Ignacio de Loyola, cuna de la Compañía de Jesús», añade el Obispo.

A través de las redes sociales y el blog www.gazteok.org, el grupo intentará acercar la experiencia a toda la Diócesis, de un modo similar al realizado en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia el año pasado.Esta peregrinación recoge el testigo de la de Egibide a Santiago que ayer, jueves 12, regresó a Vitoria, acompañada también del Obispo Juan Carlos.

 

Comunicación — Diócesis de Vitoria

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).