Las re­li­gio­sas jó­ve­nes es­tu­dian Teo­lo­gía este ve­rano en Ávila

La Co­mi­sión Epis­co­pal para la Vida Con­sa­gra­da, en co­la­bo­ra­ción con la Cá­te­dra de Teo­lo­gía de la Vida Con­sa­gra­da de la Uni­ver­si­dad Ecle­siás­ti­ca San Dá­ma­so de Ma­drid, ha pro­gra­ma­do dos cur­sos de ve­rano de teo­lo­gía de la vida con­sa­gra­da que ten­drán lu­gar en el Seminario diocesano de Ávila, del 16 al 23 de ju­lio.

La Vida Con­sa­gra­da Con­fes­sio Tri­ni­ta­tis (I): Je­su­cris­to” es el tema que se abor­da­rá en el XVII Cur­so de teo­lo­gía de la Vida Con­sa­gra­da orien­ta­do a las ju­nio­ras. El otro cur­so, des­ti­na­do a las for­ma­do­ras, en su dé­ci­ma edi­ción, abor­da­rá el tema “For­mar en la Con­fes­sio Tri­ni­ta­tis (I): Je­su­cris­to“. Para am­bos el ob­je­ti­vo es co­mún: ha­cer una re­fle­xión se­ria y só­li­da acer­ca de la for­ma­ción en la Vida Con­sa­gra­da, des­de la Ver­dad de la Pa­la­bra, des­de la Be­lle­za de la li­tur­gia y des­de la Bon­dad de la co­mu­nión ecle­sial.

PRO­GRA­MA

XVII Curso de Teología de la Vida Consagrada

Área Co­mún

Asig­na­tu­ras

1.El “Yo” de Je­sús. Cla­ves de la cris­to­lo­gía de J. Rat­zin­ger – Be­ne­dic­to XVI. Por el Prof. Dr. D. Ga­bino Urí­ba­rri Bil­bao, S.J., Pro­fe­sor Or­di­na­rio (Ca­te­drá­ti­co) del De­par­ta­men­to de Teo­lo­gía Dog­má­ti­ca y Fun­da­men­tal. Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Co­mi­llas (Ma­drid)

2.Se­gui­mien­to e imi­ta­ción: el Tú es­pon­sal de la vida con­sa­gra­da. Prof. Dr. Mons. Je­sús Sanz Mon­tes, OFM, Ar­zo­bis­po de Ovie­do. Di­rec­tor de la Cá­te­dra Teo­lo­gía de la Vida Con­sa­gra­da de la Uni­ver­si­dad Ecle­siás­ti­ca San Dá­ma­so (Ma­drid)

Con­fe­ren­cias-Co­lo­quio

  1. «La fi­de­li­dad crea­ti­va. Iti­ne­ra­rio de re­no­va­ción de la vida con­sa­gra­da» (BAC 2017).Mesa re­don­da: Mons. Je­sús Sanz Mon­tes, OFM (au­tor), Dª.Lour­des Gros­so Gar­cía, M.Id (Coor­di­na­do­ra de la CTVC) y P. Ra­fael Bel­da Se­rra, CVMD (Di­rec­tor For­ma­ción y Pu­bli­ca­cio­nes en la CEVC)
  2. «Yo soy el Ca­mino, la Ver­dad y la Vida». De Do­mi­nus Ie­sus (2000) a Je­su­cris­to, sal­va­dor del hom­bre y es­pe­ran­za del mun­do (2016). Prof. Dr. Mons. Juan An­to­nio Mar­tí­nez Ca­mino, S.J., Obis­po Au­xi­liar de Ma­drid
  3. Sín­do­ne y Su­da­rio pre­sen­tes en el se­pul­cro “va­cío” de Je­sús de Na­za­ret. Con­si­de­ra­cio­nes de ac­tua­li­dad. Gui­ller­mo He­ras Mo­reno, Abo­ga­do PDG-IESE, In­ge­nie­ro de ca­mi­nos, ca­na­les y puer­tos. Vi­ce­pre­si­den­te de In­ves­ti­ga­ción y For­ma­ción del Cen­tro Es­pa­ñol de Sin­do­no­lo­gía
  4. Je­su­cris­to en el cine. Je­ró­ni­mo José Mar­tín, Crí­ti­co de cine, Pre­si­den­te del Cír­cu­lo de Es­cri­to­res Ci­ne­ma­to­grá­fi­cos (CEC), Pro­fe­sor de Cine y Moda, y Ani­ma­ción

Área es­pe­cí­fi­ca

Asig­na­tu­ra

En­tre­gar el co­ra­zón. Amor y cas­ti­dad en la vida con­sa­gra­da. Prof. Dra. Dª Car­men Álva­rez Alon­so, Uni­ver­si­dad Ecle­siás­ti­ca San Dá­ma­so (Ma­drid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).