La Iglesia venezolana pide a Nicolás Maduro retirar convocatoria de Asamblea Constituyente

Los Obispos reunidos durante esta semana en la Conferencia Episcopal Venezolana enviaron al Presidente Nicolás Maduro una carta solicitando retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene previsto elegir sus miembros el próximo 30 de julio.

Ya la Iglesia venezolana había calificado anteriormente esta Constituyente como “innecesaria” e “inconveniente”, que pretende hacer modificaciones a la Constitución Nacional poniendo en peligro el estado democrático en Venezuela.

Ante la grave crisis de escasez de alimentos, medicinas, y la inseguridad “qué está causando incontables víctimas, particularmente entre niños y personas mayores” los Obispos advierten a Maduro que es urgente: “reconocer la autonomía de todos los poderes públicos», “retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente”, y “asumir e implementar los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de dialogo con la oposición”.

Finalmente los prelados recordaron la atención y preocupación que mantiene el Papa Franciscopor la situación en Venezuela, y manifestaron su disposición de ponerse “al servicio del encuentro y de la reconciliación entre todos los venezolanos”.

El pasado fin de semana el líder opositor Leopoldo López recibió la medida humanitaria de casa por cárcel, que es asumida como fruto de una negociación que contribuya a encaminar a resolución del conflicto. La oposición realizará el próximo domingo, 16 de julio, una “consulta popular” para mostrar el desacuerdo de los venezolanos con la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

(Johan Pacheco – @padrejohan    Radio Vaticana)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40387 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).