III Jornada de Oración por la Paz y los Refugiados organizada en El Salvador

El sábado 8 de julio se celebraba la tercera Jornada de Oración por la Paz y los Refugiados organizada por el Movimiento Internacional «Yo Quiero La Paz Del Mundo». Este evento que lleva como lema «En Dios pondré mi Esperanza», se realizó en el municipio de Sonsonate en El Salvador, en la Catedral de la Santísima Trinidad. Y todo ello en el marco del primer Encuentro Centroamericano, México y El Caribe de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP).

El objetivo es vivir un momento de oración ofrecido por la paz del mundo, los migrantes, los mártires y los refugiados.

A través del servicio de WhatsApp de Radio Vaticana se puede conocer más detalles sobre esta iniciativa, por medio de Diego Martínez, embajador de la paz en Guatemala y promotor del movimiento «Yo Quiero La Paz Del Mundo»; uno de los principales responsables de la organización de esta jornada que busca promover la cultura de paz a través de la oración en la juventud.

En dicho evento se presentaron cartas de refugiados y peticiones de oración enviadas desde varios países, incluyendo Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio, quienes actualmente están viviendo dramáticas situaciones de conflicto, especialmente en Jordania, Iriak y Siria. Asimismo, en esta actividad participaban representantes de Roma, El Salvador, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago y varios grupos juveniles procedentes de El Salvador, entre otros.

(SL-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).