«Las personas sordas también pueden evangelizar». Conocemos la misión de la Pastoral del Sordo

“La formación sacerdotal ha de estar impregnada de un espíritu pastoral”. Con este lema se ha celebrado durante la primera semana de julio el curso de pastoral para seminaristas.

Durante cinco días, los futuros sacerdotes han podido conocer, gracias a las actividades propuestas por la comisión episcopal de pastoral, las distintas realidades que tendrán que tratar el día de mañana.

Una de estas formaciones fue impartida por Jaime Gutiérrez Villanueva, párroco de Santa María del Silencio. La particularidad de este encuentro es que Jaime es uno de los 4 sacerdotes sordos que ejerce su ministerio en España.


Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 1.060.000 personas padecen algún tipo de discapacidad auditiva. Una realidad que necesita y requiere de apóstoles y personas entregadas a evangelizar y misionar en este territorio. Le preguntamos a Jaime por el día a día de su parroquia, de sus feligreses con sordera y sobre la relación que se traza entre el sacerdote y la persona que viene a buscar acompañamiento espiritual.

La Conferencia Episcopal Española lleva más de cincuenta años atendiendo a este colectivo y por ello queremos preguntarle a Sergio Buiza, director del departamento de Pastoral del Sordo, a propósito de esta encomiable labor y sobre los objetivos que se persiguen desde este departamento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).