Los obispos de Colombia crean una página web sobre el viaje del Papa

Tal como informó la Oficina de Comunicaciones de la Visita del Papa Francisco a Colombia de la Conferencia Episcopal Colombiana, se ha creado una página web «para dar a conocer el papel del Santo Padre en la Iglesia Católica, la trascendencia de su viaje y del mensaje para los colombianos»,  además de las actividades que se realizarán como preparación para este acontecimiento histórico.

La página en objeto es www.papafranciscoencolombia.co, y se abre con la cuenta regresiva de los meses, días, horas, minutos, y segundos que faltan para que el Santo Padre Francisco abrace al pueblo colombiano.

Asimismo en la página, Mons. Fabio Suescún, Obispo Castrense de Colombia y Director Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa, profundiza sobre el lema de la visita, «Demos el Primer Paso»: «Dar el primer paso significará reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construirlo en paz. Será volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido», escribe. «La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación, mirándonos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia».

Días atrás también ha sido lanzada la cuenta en twitter para que el país y el mundo conozcan los pormenores de este viaje. «La cuenta @elpapacol – se lee en el sitio web – se estrenó dando a conocer las reflexiones e intervenciones del Conservatorio ‘Visita Apostólica del Santo Padre a Colombia», organizado por la Conferencia Episcopal y la Casa Editorial EL TIEMPO».

La Visita Apostólica del Papa a Colombia se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre, y contempla su paso por las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

(Griselda Mutual – Radio Vaticana)

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45514 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).