Ourense: XXI Jornadas diocesanas de Programación Pastoral

Los días 3 y 4 de julio en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros se localiza en Baños de Molgas, en la diócesis de Ourense, se reunirán los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, en representación de arciprestazgos, movimientos, asociaciones, delegaciones y de la vida consagrada, para programar el próximo curso 2017-2018.

La Programación Pastoral Diocesana de este curso culmina el trienio iniciado en 2015 con el lema «Poneos en camino» (Lc 3,10) y el objetivo general: «La Iglesia en Ourense, fiel al mandato de Jesús, siente la urgencia de anunciar a todos la alegría del Evangelio, dando testimonio de comunión interna y de solidaridad con los más pobres».

Los dos primeros cursos del trienio nos invitaron a tomar conciencia de la urgencia de salir a anunciar la Buena Nueva, en sintonía con la Exhortación del Papa Francisco «Evangelii gaudium» y la Carta Pastoral de nuestro Obispo «Ourense en misión», y el segundo año, que ahora concluye, a acoger y vivir la comunión en este camino sinodal que estamos recorriendo. Ahora en este tercer año debemos acompañar, animar y potenciar el trabajo de los grupos sinodales y la acogida y cercanía a los que más lo necesitan.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).