Los obispos apelan a la responsabilidad en la Jornada del Tráfico

El departamento de Pastoral de la Carretera, perteneciente a la Comisión Episcopal de Migraciones, promueve cada año, en fechas cercanas a la celebración de San Cristóbal, el patrono de los conductores (10 de julio), la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que esta edición tendrá lugar el próximo domingo 2 de julio.

Los obispos, en su mensaje para la jornada, apelan a la responsabilidad de cada persona “para que entre todos hagamos realidad la gran utopía de cero accidentes, cero muertes en nuestras carreteras”.

Recordemos como en las carreteras de Euskadi cerraron 2016 con un total de 7.946 accidentes de tráfico, 672 más que en 2015, si bien descendieron el número de víctimas mortales, que fue de 46, siete menos que en 2015.

En 2016, Bizkaia, por ejemplo, registró 3.005 accidentes, 91 más que el año anterior y el número de víctimas mortales de tráfico se situó en 21. En lo referente al número de heridos como consecuencia de la conducción, Bizkaia registro 117 graves y 1.516 leves.

Mensaje

Con el lema elegido para esta ocasión “Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte” sus promotores invitan “a agradecer al Dios de la creación, por tanta belleza como nos regala y por la oportunidad que nos brinda de contemplarla”, según señalan los obispos en su mensaje en el que hacen llegar su saludo a todas las personas relacionadas con la movilidad humana: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias…, así como a las personas que cada día pasan buena parte de su tiempo al volante por razones de trabajo, por necesidad o por vacaciones o turismo.

(Diócesis de Bilbao)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).