Ciudad Real: Cursillo de Admisión al Seminario 2017

Del 30 de junio al 3 de julio se celebra en la diócesis de Ciudad Real el Cursillo de Admisión al Seminario, unos días en los que los jóvenes conocen la institución y deciden, junto a los responsables, si serán seminaristas el próximo curso.

También es este mes de junio se ha vuelto a publicar un boletín de la Asociación Amigos del Seminario, que lleva 25 años ayudando a la institución y fomentando las vocaciones. En la asociación se encuentran madres, padres, hermanos, familias de muchas parroquias de la Diócesis que comparten su amor por la vocación sacerdotal.

En palabras del rector del Seminario, Pedro López de la Manzanara, los Amigos del Seminario son «signo del cariño de la Iglesia al semillero de la vocación al sacerdocio. Sin sacerdocio no tendríamos Eucaristía, no tendríamos Iglesia».

Por su parte, el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, con motivo de este 25 aniversario, recientemente animó a todos a sentirse llamados a «querer al Seminario», como hace la asociación. En cuanto a las vocaciones, afirmó que «una Iglesia se nota que es fecunda cuando da vocaciones. Y las vocaciones no son cuestión solo del Seminario, sino de todos y cada uno de los que formamos las comunidades».

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39704 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).