Nota de la Conferencia Episcopal sobre la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo

[quote]La Conferencia Episcopal, como siempre, actuará respetando el ordenamiento jurídico vigente[/quote]

La Conferencia Episcopal Española ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y de la página web correspondiente, de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con una cuestión prejudicial planteada por un Juzgado de lo Contencioso administrativo de Madrid.

Se trata de una solicitud de exención del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras realizada por un colegio perteneciente a la Congregación de Escuela Pías en relación con las obras efectuadas en su salón de actos. Hay que destacar que en su día el colegio desistió de su petición y se produjo el abono efectivo del impuesto correspondiente.

En relación con el contenido de la sentencia, que resuelve una cuestión prejudicial, está en fase de estudio por los servicios jurídicos de la Conferencia dada la complejidad de la temática. En todo caso, la Conferencia Episcopal, como siempre, actuará respetando el ordenamiento jurídico vigente. 

(Conferencia Episcopal)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).