La Catedral de Segovia inaugura la sala “Tapices y Ornamentos Litúrgicos” el próximo viernes

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 30 de junio, a las 13:00 horas en la Antigua Librería de la Catedral de Segovia, situada sobre la Sala Capitular con la presencia de medios de comunicación y autoridades.

Esta sala albergará de forma permanente la exposición de los trabajos de conservación y restauración textil realizados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, la exposición estará abierta desde el día 1 de julio.

El programa de conservación integral ha incluido un proyecto museográfico -intervención arquitectónica y escenografía expositiva- y los trabajos de conservación y restauración de los tapices “Sol” y “Marte” de la serie “Los Planetas” del s. XVII, de la alfombra de nudo turco del Altar Mayor y de los ornamentos litúrgicos de los obispos Arias Dávila y Fadrique de Portugal del s. XVI.

Al acto de inauguración asistirá Mons. César Augusto Franco  Martínez, Obispo  de  Segovia, el Deán Presidente José Antonio Velasco Pérez, el Director General de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, el conservador de la Real Fábrica Antonio Sama García, la restauradora Natalia López Sors y el arquitecto Javier Ramos Guallart entre otras personalidades.

Con esta iniciativa la Catedral de Segovia busca dar a conocer una parte excepcional de su patrimonio.

(Diócesis de Segovia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).