Escuelas Católicas esperará al pronunciamiento de los tribunales españoles

Escuelas Católicas considera que es pronto para hacer una valoración sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea referente la exención del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y que habrá que esperar a que se pronuncien los tribunales españoles sobre el alcance que puede tener esta resolución de la Unión Europea.

En cualquier caso, tanto Escuelas Católicas como sus centros respetarán, como siempre, las decisiones judiciales, y permanecerán atentos para la mejor defensa de los derechos de los centros educativos. Hay que recordar que estos prestan un servicio a la sociedad y es en virtud de ese servicio por lo que se aplican exenciones fiscales como esta. En las próximas semanas los servicios jurídicos de la institución estudiarán en profundidad esta sentencia que únicamente afecta a este impuesto (ICIO) y a las instituciones titulares de los centros educativos. Sobre

Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.  Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.  Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

(Escuelas Católicas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40202 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).