El lunes comienza en la UPSA el curso de verano «Pro­duc­ción de con­te­ni­dos di­gi­ta­le­s»

La Co­mi­sión Epis­co­pal de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial (CEMCS) y la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca (UPSA), con la co­la­bo­ra­ción de Con­fer, or­ga­ni­zan del 3 al 7 de ju­lio, el cur­so de verano ‘Pro­duc­ción de con­te­ni­dos di­gi­ta­le­s’, di­ri­gi­do por el Dr. Fer­nan­do Suá­rez Car­ba­llo. Será el obispo de San Sebastián Mons. José Ignacio Munilla quien se ocupe, en su apertura el próximo lunes, de impartir la lección inaugural.

El curso se realiza en la Facul­tad de Comunicación y tiene por des­ti­natarios a sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos y se­mi­na­ris­tas, así como a cual­quier per­so­na que ten­ga in­te­rés en la co­mu­ni­ca­ción re­li­gio­sa. CON­FER, por su par­te, atien­de pe­ti­cio­nes de ayu­da so­li­ci­ta­da por re­li­gio­sos in­tere­sa­dos en ma­tri­cu­lar­se en es­te cur­so.e pue­de so­li­ci­tar más in­for­ma­ción en el Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­ción de la USPA (c/​Henry Co­llet, 90-98, 37007 Sa­la­man­ca), en el te­lé­fono 923 28 27 49, en el fax 923 28 27 47 y en la di­rec­ción de co­rreo fco­mu­ni­ca­[email protected]

Los alum­nos que re­quie­ran de alo­ja­mien­to pueden hos­pe­dar­se, si así lo desean, en el Co­le­gio Ma­yor Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe (con el nú­me­ro de te­lé­fono 923 20 69 08), en la ca­lle José de Lamno Be­nei­te, 28-62 de Sa­la­man­ca.

Tam­bién en este mis­mo mes, pero des­de el 3 y has­ta el 14 de ju­lio, quie­nes es­tán ma­tri­cu­la­dos en el cur­so Ex­per­to en Co­mu­ni­ca­ción So­cial, asis­ten a las cla­ses en su tra­mo pre­sen­cial de este tí­tu­lo pro­pio de la UPSA. El curso de Experto que otorga la Facultad, con 22 ETCS, 16 presenciales y 6 on line correspondientes al proyecto final, se imparte en la primera quincena de julio de dos años consecutivos. En este caso, la Fun­da­ción Am­pa­ro del Mo­ral ofre­ce también una ayu­da eco­nó­mi­ca a los sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos y se­mi­na­ris­tas que quie­ran realizarlo.

‘PRO­DUC­CIÓN DE CON­TE­NI­DOS DI­GI­TA­LE­S’,  PRO­FE­SOR DR. D. FER­NAN­DO CAR­BA­LLO

LU­NES, 3 DE JU­LIO 

1.1 PRO­DUC­CIÓN WEB: DISEÑO DE AR­QUI­TEC­TU­RA Y USA­BI­LI­DAD (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Suá­rez Car­ba­llo

In­tro­duc­ción al di­se­ño de in­ter­ac­ción para la crea­ción de es­pa­cios web

1.2 PRO­DUC­CIÓN WEB: DISEÑO WEB (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Suá­rez Car­ba­llo

In­tro­duc­ción al di­se­ño grá­fi­co de pá­gi­nas web. Tra­ba­jo a par­tir de plan­ti­llas de Word­Press.

MAR­TES, 4 DE JU­LIO 

2.1 MÓDULO MIX­TO*. IGLE­SIA Y WEB (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Mar­tí­nez Va­ll­vey

Aná­li­sis de las vir­tu­des y de­fec­tos de pá­gi­nas web de ins­ti­tu­cio­nes de la Igle­sia y otras re­li­gio­nes y pro­pues­tas de me­jo­ra

2.2 MÓDULO MIX­TO*. RE­DES SO­CIA­LES (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Juan Ra­món Mar­tín San Ro­mán

Crea­ción de per­fi­les en las prin­ci­pa­les re­des so­cia­les (Fa­ce­book, Twit­ter, Ins­ta­gram). Ges­tión de re­des. Crea­ción de mar­ca per­so­nal. Aná­li­sis de las prin­ci­pa­les re­des so­cia­les de ins­ti­tu­cio­nes de la Igle­sia

MIÉRCO­LES, 5 DE JU­LIO 

3.1 MÓDULO MIX­TO*. YOU­TU­BE (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Juan Me­di­na Con­tre­ras

De­mos­tra­ción prác­ti­ca de cómo se edi­ta un vi­deo di­gi­tal. Desa­rro­llo de un ca­nal de You­tu­be

TIEM­PO LI­BRE PARA CO­NO­CER LA CIU­DAD

JUE­VES, 6 DE JU­LIO 

4.1 PRO­DUC­CIÓN CON­TE­NI­DOS: BLOG­GING Y MI­CRO­BLOG­GING (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Juan Ra­món Mar­tín San Ro­mán

Crea­ción y ges­tión de blogs. Bue­nas prác­ti­cas en la pro­duc­ción de blogs. Aná­li­sis de blogs de ins­ti­tu­cio­nes de la Igle­sia

4.2 PRO­DUC­CIÓN CON­TE­NI­DOS: POD­CAS­TING (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Luis Mi­guel Pe­dre­ro Es­te­ban

Ex­pli­ca­ción y desa­rro­llo prác­ti­co de este exi­to­sos for­ma­to de pro­duc­ción de con­te­ni­dos di­gi­ta­les de au­dio

VIER­NES, 7 DE JU­LIO

5.1 TEN­DEN­CIAS: CO­MU­NI­CA­CIÓN EN MO­VI­LI­DAD (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Ga­lin­do Ru­bio

Des­crip­ción de las prin­ci­pa­les fun­cio­nes del smartp­ho­ne como so­por­te para la pro­duc­ción, edi­ción y di­fu­sión de con­te­ni­dos di­gi­ta­les. Pro­to­ti­pa­do de Apps para la co­mu­ni­ca­ción

5.2 TEN­DEN­CIAS: REALI­DAD VIR­TUAL Y FOTO Y VI­DEO 360º (16.00 -20.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Ga­lin­do Ru­bio

In­tro­duc­ción a este nue­vo ám­bi­to de co­mu­ni­ca­ción y de­mos­tra­ción de las po­si­bi­li­da­des que los en­tor­nos in­mer­si­vos pue­den apor­tar. Prác­ti­ca de fo­to­gra­fía y vi­deo de 360º con ga­fas de Reali­dad Vir­tual

* MÓDULO MIX­TO: Las tres se­sio­nes del mó­du­lo mix­to son in­ter­cam­bia­bles con las tres se­sio­nes del otro cur­so coin­ci­den­tes en el tiem­po.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40387 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).