La Juventud Estudiante Católica celebrará su asamblea general en Plasencia

Del 2 al 7 de agosto de 2017 se celebrará la 37 Asamblea General de militantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC), en el Seminario diocesano de Plasencia, bajo el lema “JEC: Iglesia en las aulas”.

Una declaración sencilla y sincera que pretende ser una vuelta a la identidad más auténtica: la vocación de ser Acción Católica estudiantil. Rostro, voz y manos de la Iglesia en las periferias que son hoy las aulas de los institutos, las universidades y centros de educación superior y los espacios propios de las primeras experiencias laborales. Seguimos haciendo camino, verdad y vida en la Escuela.

Los participantes: obispos, militantes de esta asociación juvenil católica en diversas diócesis y dirigentes de otros movimientos de la Acción Católica, además de discutir en profundidad el tema y buscar concreciones, elegirán en esta sesión a los responsables de la Comisión Nacional para los próximos dos años. También tienen programadas visitas a los principales monumentos de la ciudad y a alguna población de la Vera.

(Iglesia en Plasencia)