Encuentro en Logroño de los consiliarios de Acción Católica

Los días 12 y 13 de junio se ha celebrado en la casa de oración situada en el Seminario de Logroño, el encuentro del Obispo Mons. Carlos Escribano –delegado de la Conferencia Episcopal Española como Obispo consiliario de la Acción Católica (A.C.)- con todos los consiliarios generales de los distintos movimientos dentro de la A.C, tanto de la general -ACE- como de la especializada: Juventud Estudiante Católica (JEC), Profesionales Cristianos (PX9), Movimiento Rura Cristiana (MRC), Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos (MJRC), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), FRATER.

Las jornadas han favorecido tanto el encuentro y la convivencia mutua, como la oración, la celebración compartida y la reflexión-revisión del curso.

A lo largo del año, el grupo de los consiliarios se reúnen de modo periódico, para ir compartiendo camino y tarea de acompañamiento a los distintos movimientos y sus equipos permanentes. En el momento actual todos los movimientos especializados, cada uno desde sus ambientes, están realizando una reflexión y revisión de su proyecto evangelizador, de cara a responder a las necesidades de una pastoral eclesial que busca ser Iglesia en salida, misionera, que sepa llevar el evangelio como levadura y sal, en medio de la realidad social, cultural, política y económica.

La reflexión de los movimientos ya está ultimándose y ahora la perspectiva es poder dialogarla y profundizarla con los obispos, para poder, entre todos, buscar los mejores modos de servir en las estructuras diocesanas, a este quehacer específico pastoral de envío y misión, a los distintos ambientes y espacios de la sociedad.

(Archidiócesis Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).