Cáritas Madrid organiza 16 Colonias Urbanas para menores este verano

Desde hoy, 26 de junio, hasta el 11 de agosto, más de 540 niñas y niños de la diócesis de Madrid tendrán la oportunidad de pasar un verano diferente disfrutando de la piscina, el mar, excursiones, rutas de senderismo, museos, parques y muchas más actividades.

Por primera vez, una de estas Colonias se va a la playa para que 23 niñas y niños de Cañada Real hagan realidad uno de sus sueños: conocer el mar. «Mi abuelo me ha dicho que estuvo una vez, y que es muy grande». «Un compañero de colegio me ha dicho que el año pasado vio un delfín». «Mi madre dice que le han dicho que el agua está muy salada», estas son algunas de las conversaciones que nuestros niños comentaban esta mañana al montarse en el autobús.

En total, este verano se van a realizar 16 Colonias, 5 más que el año pasado, en las que van a participar más de 540 menores, 52 coordinadores y monitores y más de 120 personas voluntarias. El horario de las actividades es aproximadamente de 08:30 a las 17:00 horas.

Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas que organiza Cáritas Madrid. 14 de las 16 Colonias se realizan en colaboración con  el Programa CaixaProinfancia de Obra Social «La Caixa»

Esta no es una actividad esporádica, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde la red de Cáritas, en los 61 proyectos de menores.

Esta iniciativa se repite, año tras año, en períodos vacacionales como Semana Santa y Navidades.

(Cáritas Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).