Las sectas a debate, en el Curso de Verano en el ISCR «Pío XII» de San Sebastián

«Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos. Visión, revisión y actuación frente a los nuevos movimientos emergentes». Este es el sugerente título del curso que el sacerdote zamorano Luis Santamaría, experto en sectas y miembro de RIES internacional, ofrece en San Sebastián los días 4, 5 y 6 de julio.

La transformación de lo religioso en nuestra sociedad occidental actual ha traído consigo fenómenos complejos como el sectarismo, el auge del esoterismo, la Nueva Era y las pseudoterapias de tipo espiritual. Este curso tiene como objetivo dar a conocer los datos objetivos de esta realidad y sus rasgos principales y ayudar a hacer un discernimiento desde la racionalidad y la fe cristiana, sabiendo detectar lo sectario en las convocatorias y sus síntomas en las personas y prevenir desde una educación integral de la persona.

La metodología será la de ver-juzgar-actuar, yendo más allá de lo negativo del fenómeno de las sectas y explicando la respuesta que da la Iglesia Católica.

(Diócesis de San Sebastián)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).