13tv en la creación de cinco nuevos cardenales por el Papa Francisco

13tv ofrece en directo el Consistorio de Creación de cinco nuevos cardenales. Entre los cinco nuevos purpurados se encuentra el Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. El acto, presidido por el Papa Francisco, tendrá como escenario la Basílica de San Pedro en El Vaticano y se podrá seguir en 13tv y 13tv.es a partir de las 16:00 horas del próximo miércoles 28 de junio.

Deseo anunciar que el próximo miércoles 28 de junio celebraré un consistorio para nombrar a cinco nuevos cardenales: Su procedencia de varias partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra”, anunció el Papa Francisco el pasado mes de mayo.

En la celebración, el Papa entregará a cada nuevo cardenal el anillo, símbolo de su nuevo compromiso universal con la Iglesia, y les impondrá la birreta cardenalicia.

Un día después, y coincidiendo con la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Pontífice concelebrará una Eucaristía con los nuevos cardenales.  (Jueves, 09:30 horas)

 Juan José Omella

El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, es uno de los cinco cardenales que será creado este miércoles por el Papa Francisco. Omella nació el 21 de abril de 1946 en Cretas, provincia de Teruel, y estudió en el seminario de Zaragoza, ciudad en la que fue ordenado sacerdotes y desempeñó diversas tareas parroquiales. Ha estudiado en Lovaina y Jerusalén, y fue durante un año misionero en Zaire.

Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Zaragoza en 1996, de donde pasaría en 1999 a obispo de Barbastro-Monzón y, en 2014, a obispo de Calahorra y Logroño. El Papa Francisco le nombró miembro de la importante Congregación vaticana de los Obispos en 2014, y arzobispo de Barcelona el 6 de noviembre de 2015, en sustitución del cardenal Lluís Martínez Sistach. Es miembro del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, donde ha presidido durante muchos años la comisión de Pastoral Social.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).