Para los obispos norteamericanos urge una reforma global de inmigración

En Indianápolis se celebró los pasados días 14 y 15 de junio, la Asamblea Plenaria de primavera de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Los obispos abordaron, entre otros temas, aquel de la inmigración, prestando una especial atención a los progresos realizados por el Grupo de Trabajo temporáneo sobre inmigración, y «conscientes de que continúa la urgencia de una reforma global de inmigración, de una política humana sobre los refugiados y de fronteras seguras», el Presidente de los obispos católicos, S.E. Card. Daniel Di Nardo de Galveston – Houston, ha extendido el mandato del grupo de trabajo.

El grupo de trabajo está presidido por el Arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, el Obispo de Austin, Texas Joe S. Vásquez, presidente del Comité de Migración; Mons. Frank J. Dewane de Venecia, Florida, presidente de la Comisión de Desarrollo Social doméstico; el obispo auxiliar Nelson J. Pérez de Rockville Centre, Nueva York, presidente de la Subcomisión de Asuntos Hispanos; el Obispo Joseph J. Tyson de Yakima, Washington, presidente del Subcomité para la Pastoral de los Migrantes; y el obispo Oscar Cantú de Las Cruces, Nuevo México, presidente de la Comisión Internacional de Justicia y Paz.

Las actividades llevadas a cabo por los miembros del grupo de trabajo incluyen declaraciones sobre la aplicación de las leyes internas, sobre las ciudades santuario y el reasentamiento de refugiados; y en lo que respecta a la legislación, sobre la Ley BRIDGE («Para prohibir la deportación de individuos que sueñan con hacer crecer nuestra economía», por sus siglas en inglés), que proporcionaría una exención temporal de deportación de jóvenes previamente protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Fuente: http://www.usccb.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).