Granada, sede del curso y congreso “La política como teología”

Desde el 26 de junio y hasta el 1 de julio, la Diócesis, a través de su Instituto de Filosofía “Edith Stein”, acogerá políticos y pensadores de todo el mundo, entre ellos el italiano Rocco Buttiglione.

Con el lema “La política como teología”, la Diócesis de Granada, a través de su Instituto de Filosofía Edith Stein-Academia Internacional de Filosofía, acogerá del 26 de junio al 1 de julio un curso de verano y congreso en el que participarán destacados pensadores y políticos de todo el mundo.

El curso de verano-congreso se concibe como “un espacio de encuentro entre representantes de la tradición anglicana, católica y centroeuropea en el que se debatirá sobre el papel que desempeñan las ideologías como fundamento pseudo-teológico de las corrientes políticas contemporáneas”, informó el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis.

La convocatoria contará con la asistencia de políticos como el italiano Rocco Buttiglione, que con anterioridad ya ha participado en otros congresos organizados por el Arzobispado en Granada, así como filósofos y teólogos de talla internacional como Michal Liczewskl, subdirector del Centro para el Pensamiento Juan Pablo II de Varsovia, y Alison Milbank, pastora anglicana especialista en religión y cultura y profesora adjunta en la universidad de Nottingham, informó el Instituto de Filosofía.

Junto al Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis, en la organización del curso de verano participan la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia Juan Pablo II y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano de la Archidiócesis de Granada. Asimismo, colaboran en esta convocatoria el Centro de Teología y Filosofía de la Universidad de Nottingham, el Instituto de Teología “Lumen Gentium” y la Editorial Nuevo Inicio de la Archidiócesis, entre otras instituciones.

El curso y congreso será inaugurado por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, promotor de esta iniciativa en la Archidiócesis, el lunes día 26 a las 19 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).