La Diócesis de Getafe celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús con once misas en el Cerro de los Ángeles

La Diócesis de Getafe conmemorará la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús mañana viernes 23 de junio con la celebración a lo largo de todo el día de once misas en el Santuario del Cerro de los Ángeles (Getafe).

Entre las 07:00 y las 13:00 horas se celebra misa cada hora. La de las 13:00 horas será presidida por el obispo diocesano, Mons. Joaquín María López de Andújar.

Por la tarde, habrá eucaristía a las 17:00, a las 18:00, a las 19:00 y a las 20:30 horas, siendo esta última presidida por el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño.

Para facilitar el desplazamiento de los fieles que deseen asistir a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, habrá un servicio de transporte especial, que conectará la Plaza de Legazpi y el Paseo de la Chopera de Madrid con el Cerro de los Ángeles.

Este servicio de transporte funcionará desde las 7.30 horas durante todo el día, sin interrupción. Los pasajes se podrán adquirir en los propios autobuses.

Durante esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús la Iglesia celebrará también la Jornada Mundial por la Santificación Sacerdotal, durante la que nueve presbíteros diocesanos celebrarán las bodas de oro o de plata de su ordenación.

Serán cinco los sacerdotes diocesanos que conmemorarán, en la eucaristía de las 13:00 horas, el 50º aniversario de su ministerio y cuatro los que festejen el cuarto de siglo de labor como presbíteros.

Además, en la iglesia de las Madres Carmelitas, también en el Cerro de los Ángeles, se celebrarán misas con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús a las 08:30 y a las 18:30 horas.

En esta iglesia estará expuesto el Santísimo desde las 16:15 y a las 18:00 horas está previsto el rezo del Rosario.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).