Vísperas de la Ordenación Episcopal del nuevo obispo de Plasencia este 24 de junio

El jueves 22 de junio todas las parroquias de la Diócesis celebrarán una Vigilia de Oración por el obispo electo Don José Luis Retana Gozalo.

En la tarde del viernes 23 de junio, previa a la ordenación, don José Luis viajará a Plasencia. Como es tradición será recibido en el primer pueblo de la diócesis que pise, en este caso, Puente del Congosto. Después seguirá su trayecto a la capital del Jerte y en el Obispado llevará a cabo el Juramento de Fidelidad y profesión de fe.

El sábado a la puertas de la catedral Nueva será recibido por el cabildo, entre otras personalidades, y pasará a la catedral acompañado por los obispos y sacerdotes presentes. En la seo se llevará a cabo la ceremonia de ordenación y toma de posesión. Podrá ser seguida en la catedral Nueva con invitación, por motivos de seguridad y espacio. A las nueve y media de la mañana se abrirán las puertas de la catedral. La catedral Vieja acogerá a todos los fieles que deseen participar, hasta completar aforo.

Todos los que no puedan acudir a la ceremonia podrán seguirla en 13tv y a través de Radio María, medios que llevarán a cabo la emisión íntegra en directo a nivel nacional.

Tal y como indica nuestro Administrador Diocesano en su carta, se contará como en otras ocasiones, con pantallas de televisión que recogerán la ceremonia para que todos los asistentes puedan seguir todo lo que allí acontezca. Estarán dispuestas por la catedral Nueva, el claustro, la catedral Vieja y la parroquia de San Esteban. Por los alrededores de la plaza de las catedrales habrá urinarios de uso público. Catedral Nueva

El viernes 23 no se celebrará misa en la catedral Nueva. El domingo 25 las misas de nueve y diez y media de la mañana se suspenden y la misa de doce será presidida por el recién ordenado obispo de la Diócesis, don José Luis Retana Gozalo.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).