El Patriarca de Lisboa agradece al Cardenal Blazquez su solidaridad ante la tragedia de Portugal

El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, el Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, ha agradecido las palabras de apoyo y solidaridad que el Cardenal Blázquez le ha dirigido por carta ante el sufrimiento que a lo largo de esta semana padece su país por el terrible incendio que asola al centro de Portugal.

Como presidente de la Conferencia de los obispos españoles, el Cardenal Blázquez ha expresado su “solidaridad y cercanía con las víctimas y familiares”, además de manifestar el deseo de una “pronta solución de esta grave tragedia”, que eleva en oración junto a sus hermanos los obispos, pidiendo todos también por el eterno descanso de los fallecidos.

«Deseamos se restablezca la normalidad cuanto antes y que no se repita más esta triste situación», se puede leer en la carta dirigida al Cardenal Clemente. Al final de su escrito, el Cardenal Blázquez concluye con un saludo fraterno hacia toda la Iglesia y pueblo de Portugal, al que señala como «país hermano».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).