Centenario de la sección getafense de la Adoración Nocturna Española

El obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo sábado 24 de junio en la Catedral Santa María Magdalena la ceremonia con la que se celebrará el centenario de la sección getafense de la Adoración Nocturna Española (ANE).

La sección San Rafael Arcángel está compuesta por 52 adoradores divididos en dos turnos, el de la Catedral, con 29 miembros, y el del Seminario, con 23.

En palabras de D. Jesús Benito, presidente de la sección de la ANE en Getafe, “la celebración de estos cien años de andadura ofrece a todos los adoradores la oportunidad de dar gracias a Dios por las bendiciones derramadas desde que se fundara en el año 1917”.

Para celebrar el centenario se ha restaurado, con la colaboración de las hermanas auxiliares parroquiales de Cristo Sacerdote, la primera custodia que usaron los adoradores en 1917 y que el obispo de Getafe portará en la procesión y en la bendición a las familias al final de la eucaristía.

Además se ha editado una publicación conmemorativa que recoge en 64 páginas y con gran número de fotografías de carácter histórico el origen de ANE en Getafe, las fases de su evolución, sus protagonistas y muchos testimonios.
Esta publicación se regalará a todo el que asista al acto en la Catedral Santa María Magdalena.

La celebración comenzará a las 20.00 horas con la recepción de banderas en el Hospitalillo de San José. Después se realizará la procesión y el rezo del santo Rosario hasta llegar a la Catedral.

Una vez allí, a las 21.30 horas se celebrará la eucaristía presidida por el obispo de Getafe. Concluida la misa, se iniciarán los turnos de vela hasta las 0.30 horas, cuando se realizará la procesión final con la custodia recién restaurada y se bendecirá a las familias presentes.

La celebración concluirá con la oración final, la reserva y la despedida con un ágape fraterno.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).