La “Pequeñica” para los pequeñitos

Dentro de las intensas actividades que en la diócesis de Almería se realizan durante el Jubileo del Saliente, se ha publicado el libro infantil «La Pequeñica para los pequeñitos».

Aunque desde el siglo XIX se han publicado varios libros acerca de la historia del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente, ninguno de ellos estaba dirigido a los más pequeños. Para que los lectores infantiles no se queden sin conocer los aspectos más importantes de la devoción a la Pequeñica, se ha lanzado esta simpática edición en Albox.

El Rector del Santuario, D. Rafael Zurita Jiménez, invita en el prólogo a los niños a leer atentamente las páginas. El Párroco de la Concepción de Albox, D Antonio J. M. Saldaña Martínez es el autor del libro, bellamente ilustrado por D. María del Mar Rubio Capel. 

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).