Arranca el XIII Consejo presbiteral diocesano de Osma-Soria

En la mañana del lunes 19 de junio, Mons. Abilio Martínez Varea ha presidido en Soria la sesión constitutiva del XIII Consejo presbiteral diocesano; la reunión ha arrancado a las 11:00 horas en la Casa diocesana “Pío XII”.

Tras el rezo de la Hora intermedia y la intervención inicial del Obispo se ha leído el Decreto de constitución del XIII Consejo presbiteral; a continuación se ha elegido el secretario del Consejo (cargo que ha recaído en José Antonio Encabo Yagüe) y la Comisión permanente (siendo electos Tomás Oliva Crespo, Jesús F. Hernández Peña y Abel Gómez Ruíz).

Los presbíteros presentes también han propuesto algunos nombres al Obispo para que, entre ellos, Mons. Martínez Varea elija a los tres miembros para la Comisión del fondo de sustentación del clero.

Entre las cuestiones pastorales se ha trabajado en torno al borrador de la Programación pastoral diocesana para el próximo Curso 2017-2018, que se centrará en el primer anuncio, los jóvenes y la acción caritativa-social, y que servirá de puente para elaborar “en comunión y en espíritu de conversión, personal, pastoral y estructural, a lo largo del año, el Plan Pastoral que nos dirija durante los siguientes años a vivir gozosamente la fe y a salir al encuentro de los cristianos practicantes pero rutinarios y conformistas; del gran número de cristianos bautizados no practicantes, y del creciente número de conciudadanos que no han recibido el anuncio de Jesucristo, que viven al margen de la Iglesia de Dios sin el don de la fe”. Igualmente, el Obispo ha informado de la visita que realizará a las parroquias de la Diócesis el próximo Curso pastoral.

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).