Exposición de la colección “Lux abscondita”

La Fundación Merayo inaugura su cuarta temporada el sábado 17 de junio a las 20 h. en su sede de Santibáñez de Porma (León).

Exposiciones de diferentes artistas españoles y obras de reconocidos pintores orientales llenarán sus estancias “de luz y originalidad”, en palabras de los organizadores.

Entre los artistas que expondrán sus obras destaca el presbítero oxomense-soriano Vicente Molina Pacheco quien, “con sus obras, volverá a llenar de espiritualidad la capilla del recinto”. El sacerdote, finalista del Premio Nacional “Reina Sofía” este mismo año, mostrará su colección “Lux abscondita”; una gran serie en la que el artista logra “crear otras realidades que sugieren trascendencia”, tal y como describe el Doctor en Historia del Arte, Jesús Alonso Romero. Porque “el arte, la búsqueda y contemplación de la belleza plástica es una de las vías que puede mover al encuentro de Dios”. Y esa es, precisamente, según los organizadores, “la senda que nos muestra Vicente Molina Pacheco”.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).