La Semana de Misionología 2017 tiene como tema “La familia y la Misión

Del 3 al 6 de julio de 2017 se celebrará en Burgos la 70 Semana Española de Misionología bajo el lema: “La Familia y la Misión”

 

La conferencia inaugural “Amoris Laetitia y misión” corresponde a Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao, para descubrir la dimensión misionera de la familia que subyace en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Entre las Ponencias se impartirán:

“La Iglesia se hace misión en la familia” a cargo del profesor Eloy Bueno, de la Facultad de Teología del Norte–Burgos, y “El fundamento teológico de la familia que vive la misión” a cargo de la profesora María Jesús Hernando, de la Universidad San Dámaso de Madrid, tratarán de situar la familia en la actividad misionera de la Iglesia y fundamentar teológicamente a la familia como sujeto y agente de evangelización.

“La familia misionera en la sociedad actual”, que corresponde a la profesora Salomé Adroher Biosca de la Universidad de Comillas, Madrid que pretende describir los principales retos y desafíos que la sociedad actual plantea a la familia cristiana para promover una acción misionera en ella.

“Valores familiares para sociedades líquidas”, que dará a conocer el profesor Agustín Domingo Moratalla, de la Universidad de Valencia y UIMP, mostrará como la institución familiar es uno de los mejores vehículos para trasmitir valores públicos, entre ellos, la fe.

La conferencia de clausura, titulada “La familia, bien necesario para la sociedad”, será impartida por Pilar Gonzálvez Vicente, Directora General de Servicios para la Familia y la infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales y igualdad.

Mesas redondas

Además de las ponencias, a lo largo de la 70 Semana de Misionología tendrán lugar diferentes mesas redondas “Experiencias de familias en la Misión”; “Misión en contextos familiares diversos” y “Familia en Misión “aquí y ahora”, en las que se dialogará en profundidad sobre el tema principal de la edición de este año “La familia y la Misión” con la experiencia de tres matrimonios misioneros en misiones; abordando el tema de la propuesta de acogida y de misión en contextos familiares diversos; y presentar la actividad misionera “ad intra” con familias agentes de evangelización en su vida cotidiana.

Recursos: 

            Descargar programa
Descargar ficha de inscripción y enviarla a Delegación de Misiones de Burgos

Las inscripciones para Semana de Misionología se pueden hacer en:

Delegación Diocesana de Misiones de Burgos
Descargar ficha de inscripción y enviarla a Delegación de Misiones de Burgos
Eduardo Mtnez. del Campo, 16, 1º-I – 09003 Burgos
Tfno. (947) 20 10 04 – Fax. (947) 20 51 79
[email protected]

http://misionesdeburgos.blogspot.com

(OMP)

Comenta esta noticia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 36999 artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).