Reunión de los Obispos y Rectores del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña

El día 8 de junio tuvo lugar en el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña la reunión de fin de curso de los Obispos que tienen sus Seminarios integrados y los Rectores respectivos, de las siete Diócesis Tarragona, Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic.

Fue presidida por el Arzobispo metropolitano de Tarragona Mons. Jaume Pujol y asistieron el arzobispo de Urgell, obispo delegado para el Seminario y los demás Obispos catalanes implicados.

Tras recibir y reflexionar sobre la Memoria del Curso 2016-2017, y de la aplicación de la nueva Ratio de formación sacerdotal, aprobaron la continuidad para un nuevo trienio del Equipo de formadores: Mn. Norbert Miracle, como Rector, Mn. Jaume Casamitjana, como Vicerrector, y Mn. Xavier Vilanova como Director espiritual.

Lo hicieron público a los seminaristas posteriormente.La Eucaristía en la fiesta de Jesucristo Gran Sacerdote centró el encuentro con los seminaristas, presidida por el arzobispo Pujol, y posteriormente una cena de hermandad cerró la reunión.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).