Las Adoratrices conmemoran sus 90 años en Guadalajara

n el marco de la fiesta de su fundadora, santa María Micaela, que es el 15 de junio, las Hnas. Adoratrices celebran sus 90 años de presencia docente en Guadalajara con un programa de celebraciones al que invitan a toda la comunidad educativa, a amigos y a familiares.

El primer acto relevante es la eucaristía de acción de gracias del sábado 10, a las 11:00 horas, en la iglesia de Santa María Micaela, completada con un convite en el claustro.

Para el viernes 16, a las 19:00 horas, se anuncia un concierto a cargo de Academia Élite. Y en la mañana del día siguiente, sábado 17, habrá doble cita en la explanada del colegio Niña María: a las 10:00, una carrera solidaria a favor de la Fundación Amaranta; y a las 13:00, juegos y una paella para celebrar el Día de la Familia. Para el comienzo del próximo curso se prepara un concierto del grupo Católicos Sin Complejos.

La Congregación de Adoratrices fue fundada por santa María Micaela en Madrid el año 1856 y aprobada por el papa Pío XII en 1860. En junio de 1926 llegan las Adoratrices para hacerse cargo del centro escolar instituido por la fundadora en el edifico familiar y en octubre abre “la escuela externa de enseñanza gratuita para las clases necesitadas de la ciudad y provincia”. En la actualidad, el Colegio Niña María oferta enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a unos 800 escolares.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).