El cardenal Blázquez muestra su alegría por celebrar sus Bodas de Oro en Bilbao

«Está fue mi casa y todavía la llevo en el corazón», han sido las primeras declaraciones del que fuera obispo de Bilbao durante 15 años, en la visita que ha realizado a los trabajadores del Obispado. Hoy se encuentra en la Diócesis celebrando las Bodas de Oro de su ordenación.

Como cada vez que acude a Bizkaia, el cardenal Ricardo Blázquez ha orado ante la Amatxo de Begoña. Se ha mostrado impresionado porque » como siempre», se ha encontrado con personas rezando en el santuario.

El arzobispo de Valladolid se ha mostrado satisfecho por poder celebrar los 50 años de su ordenación con el presbiterio de la Diócesis de Bilbao. «El presbiterio es una familia de sacerdotes en la que yo he estado arraigado y de la que no me he desarraigado», ha señalado.

El cardenal ha destacado que «nos encontramos en una encrucijada desde el punto de vista de la Iglesia, de la fe, de la humanidad» y ha solicitado que «el Señor abra caminos en medio de la historia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).