Posgrado «Experto en Comunicación Social» de la Pontificia de Salamanca

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha abierto el plazo de inscripción para el posgrado «Experto en Comunicación Social», que se imparte en su sede durante la primera quincena de julio de dos años consecutivos (en horario de mañana y tarde) y está destinado a sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y cualquier persona que tenga interés en la comunicación religiosa.

El posgrado, para el que están disponibles 20 plazas, consta de 22 créditos ECTS (16 presenciales y 6 ‘on line’ correspondientes al proyecto final) y combina clases teóricas con clases prácticas, seminarios, conferencias, cafés tertulia…

El plan de estudios del Experto en Comunicación Social incluye contenidos sobre temas como Iglesia y medios de comunicación; Comunicación a través de los medios: prensa, radio, televisión, internet; Formación para los medios; Comunicación oral: palabra y presencia; Diálogo Fe-cultura: lenguaje y sentidos; Comunicación organizacional; Publicidad y Relaciones Públicas en la Iglesia; Comunicación emocional en la tarea pastoral; Producción y difusión información de contenidos religiosos; y Educomunicación: caminos para la Evangelización.

Los sacerdotes, religiosos/as y seminaristas cuentan con financiación de parte de la matrícula por parte de la Fundación Amparo del Moral.

Se puede obtener más información y realizar la solicitud de plaza en estos enlaces.

LUGAR:   Facultad de Comunicación de la UPSA (Calle Henry Collet, 90-98. 37007. Salamanca)

En la misma Facultad, la Comisión episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en la la Conferencia Episcopal española, y la propia Conferencia de Religiosos (CONFER), también ofrecen dos cursos de verano en comunicación. Se imparten presencialmente del 3 al 7 de julio, y se trata de «Portavocía eficaz: estrategia, técnicas y habilidades» y «Producción de contenidos digitales».

Para conocer su contenido active este enlace.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).