‘Pro­duc­ción de con­te­ni­dos di­gi­ta­le­s’, curso de la Comisión episcopal de Medios en la UPSA

La Co­mi­sión Epis­co­pal de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial (CEMCS) y la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca (UPSA), con la co­la­bo­ra­ción de Con­fer, or­ga­ni­zan del 3 al 7 de ju­lio, el cur­so so­bre co­mu­ni­ca­ción ‘Pro­duc­ción de con­te­ni­dos di­gi­ta­le­s’, di­ri­gi­do por el Dr. Fer­nan­do Suá­rez Car­ba­llo.

El cur­so se rea­li­za­ en la Fa­cul­tad de Comunicación de la UPSA y es­tá des­ti­na­do a sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos, se­mi­na­ris­tas y cual­quier per­so­na que ten­ga in­te­rés en la co­mu­ni­ca­ción re­li­gio­sa. CON­FER, por su par­te, atien­de pe­ti­cio­nes de ayu­da so­li­ci­ta­da por re­li­gio­sos in­tere­sa­dos en ma­tri­cu­lar­se en es­te cur­so.

Para ins­cri­bir­se como alumno, los in­tere­sa­dos de­ben pre­sen­tar su ins­crip­ción an­tes del 19 de ju­nio. El pre­cio de ma­trí­cu­la para cada Cur­so es de 180 eu­ros, abo­nan­do el im­por­te con una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria a una cuen­ta de Caja Due­ro (rea­li­zar trans­fe­ren­cia ban­ca­ria a la cuen­ta 2104 0000 12 303000909-3. In­di­car cla­ra­men­te en el pago ‘Cur­sos de Ve­rano Con­fe­ren­cia Epis­co­pa­l’ y en­viar el res­guar­do, se­lla­do por la en­ti­dad co­rres­pon­dien­te, a la di­rec­ción de co­rreo pos­tal o fax. Se pue­de so­li­ci­tar más in­for­ma­ción en el Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­ción de la USPA (c/​Henry Co­llet, 90-98, 37007 Sa­la­man­ca), y en el te­lé­fono 923 28 27 50, en el fac 923 28 27 47 y en la di­rec­ción de co­rreo fco­mu­ni­ca­[email protected]

Los alum­nos que re­quie­ran de alo­ja­mien­to, po­drían hospedarse, si así lo desean, en el Co­le­gio Ma­yor Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe (con el nú­me­ro de te­lé­fono 923 20 69 08), en la ca­lle José de Lamno Be­nei­te, 28-62 de Sa­la­man­ca.

Por otro lado, la CEMCS también programa en estas mismas fechas dentro de la UPSA el curso sobre comunicación  «Portavocía eficaz: estretagia, técnicas y habilidades».

‘PRO­DUC­CIÓN DE CON­TE­NI­DOS DI­GI­TA­LE­S’,  PRO­FE­SOR DR. D. FER­NAN­DO CAR­BA­LLO

LU­NES, 3 DE JU­LIO 

1.1 PRO­DUC­CIÓN WEB: DISEÑO DE AR­QUI­TEC­TU­RA Y USA­BI­LI­DAD (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Suá­rez Car­ba­llo

In­tro­duc­ción al di­se­ño de in­ter­ac­ción para la crea­ción de es­pa­cios web

1.2 PRO­DUC­CIÓN WEB: DISEÑO WEB (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Suá­rez Car­ba­llo

In­tro­duc­ción al di­se­ño grá­fi­co de pá­gi­nas web. Tra­ba­jo a par­tir de plan­ti­llas de Word­Press.

MAR­TES, 4 DE JU­LIO 

2.1 MÓDULO MIX­TO*. IGLE­SIA Y WEB (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Mar­tí­nez Va­ll­vey

Aná­li­sis de las vir­tu­des y de­fec­tos de pá­gi­nas web de ins­ti­tu­cio­nes de la Igle­sia y otras re­li­gio­nes y pro­pues­tas de me­jo­ra

2.2 MÓDULO MIX­TO*. RE­DES SO­CIA­LES (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Juan Ra­món Mar­tín San Ro­mán

Crea­ción de per­fi­les en las prin­ci­pa­les re­des so­cia­les (Fa­ce­book, Twit­ter, Ins­ta­gram). Ges­tión de re­des. Crea­ción de mar­ca per­so­nal. Aná­li­sis de las prin­ci­pa­les re­des so­cia­les de ins­ti­tu­cio­nes de la Igle­sia

MIÉRCO­LES, 5 DE JU­LIO 

3.1 MÓDULO MIX­TO*. YOU­TU­BE (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Juan Me­di­na Con­tre­ras

De­mos­tra­ción prác­ti­ca de cómo se edi­ta un vi­deo di­gi­tal. Desa­rro­llo de un ca­nal de You­tu­be

TIEM­PO LI­BRE PARA CO­NO­CER LA CIU­DAD

JUE­VES, 6 DE JU­LIO 

4.1 PRO­DUC­CIÓN CON­TE­NI­DOS: BLOG­GING Y MI­CRO­BLOG­GING (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Juan Ra­món Mar­tín San Ro­mán

Crea­ción y ges­tión de blogs. Bue­nas prác­ti­cas en la pro­duc­ción de blogs. Aná­li­sis de blogs de ins­ti­tu­cio­nes de la Igle­sia

4.2 PRO­DUC­CIÓN CON­TE­NI­DOS: POD­CAS­TING (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Luis Mi­guel Pe­dre­ro Es­te­ban

Ex­pli­ca­ción y desa­rro­llo prác­ti­co de este exi­to­sos for­ma­to de pro­duc­ción de con­te­ni­dos di­gi­ta­les de au­dio

VIER­NES, 7 DE JU­LIO

5.1 TEN­DEN­CIAS: CO­MU­NI­CA­CIÓN EN MO­VI­LI­DAD (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Ga­lin­do Ru­bio

Des­crip­ción de las prin­ci­pa­les fun­cio­nes del smartp­ho­ne como so­por­te para la pro­duc­ción, edi­ción y di­fu­sión de con­te­ni­dos di­gi­ta­les. Pro­to­ti­pa­do de Apps para la co­mu­ni­ca­ción

5.2 TEN­DEN­CIAS: REALI­DAD VIR­TUAL Y FOTO Y VI­DEO 360º (16.00 -20.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Ga­lin­do Ru­bio

In­tro­duc­ción a este nue­vo ám­bi­to de co­mu­ni­ca­ción y de­mos­tra­ción de las po­si­bi­li­da­des que los en­tor­nos in­mer­si­vos pue­den apor­tar. Prác­ti­ca de fo­to­gra­fía y vi­deo de 360º con ga­fas de Reali­dad Vir­tual

* MÓDULO MIX­TO: Las tres se­sio­nes del mó­du­lo mix­to son in­ter­cam­bia­bles con las tres se­sio­nes del otro cur­so coin­ci­den­tes en el tiem­po.

 

En estas mismas fechas, la CEMCS propone el poder realizar en la Facultad de Comunicación de la UPSA otro curso similar en comunicación. Se trata de «Portavocía eficaz: estrategia, técnicas y habilidades«.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).