Presentan en las Jornadas Sacerdotales de Vitoria el Proyecto de la Acción Católica General

El Presidente de Acción Católica General, D. Antonio Muñoz, acompañado de su consiliario nacional, D. Manuel Verdú, presentaron el pasado 6 de junio , en el marco de las Jornadas Sacerdotales, el proyecto de la ACG.

La Acción Católica General, que en nuestra diócesis cuenta con equipos de niños, jóvenes y adultos, es la Asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y las realidades en las que está inmersa. El Proyecto se ofrece por tanto a todas las parroquias como propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico, como herramienta básica que cohesione el laicado de las Iglesias locales.

En el siguiente vídeo el Presiente y el Consiliario nacional explican brevemente las características fundamentales del proyecto e invitan a laicos y laicas de parroquias a participar en la Asamblea General “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG 21) , abierta a la participación, que se desarrollará en Santiago de Compostela en el inicio del mes de agosto con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.

Jornadas sacerdotales 2017

Esta semana, como siempre en las fechas cercanas a la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se viene celebrando en la diócesis de Vitoria las Jornadas Sacerdotales. En el último día de esta edición, en las jornadas se rinde homenaje a los sacerdotes que este año 2017 celebran las Bodas de Oro y Plata de su ordenación.

Ayer martes 6 de junio, a las 10:30 h. se abría las sesiones el Obispo Auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Javier Argüello, con la ponencia titulada “Sacerdocio: hacia el modelo apostólico para el giro apostólico de la Iglesia”. A continuación, a las 12:00 h., el Presidente de Acción Católica General y su  Consiliario presentaron el Proyecto de Acción Católica General.

Este miércoles 7 de junio, miércoles, a las 10:30 h., el Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, habla en su ponencia de “Sacerdocio y Nueva Evangelización”.

El jueves 8 de junio es el día reservado para homenajear a los sacerdotes. A las 12:30 h. el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, presidirá la eucaristía. La jornada finalizará con una comida fraterna. Las bodas de oro sacerdotales las celebran: Teófilo Aguayo, Luis Agustín Ajuria, Luis María Anuncibay, Angel Ramón Arnaiz, José Antonio González, Ciriaco Molinuevo, Vicente Placer, Emiliano Uliarte y Emiliano Ozaeta y celebrará las bodas de plata, Millán Viñas.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).