La Diócesis de Getafe y la Universidad Alfonso X El Sabio facultan a monitorespara el reconocimiento de la fertilidad

Una promoción de 13 alumnos ha logrado el título de monitor de Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad y de la Sexualidad Humana tras superar el curso que ha impartido desde octubre del año pasado el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe, en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio.

Este título faculta a los alumnos para asesorar a parejas con problemas para procrear, circunstancia que en nuestro país afecta a una de cada seis.

La del 2016/17 ha sido la sexta promoción de este curso organizado por la Fundación COF, que por primera vez ha sido estructurado en tres módulos diferenciados, de 80 horas lectivas en total.

Durante el curso, los alumnos han podido aprender, con clases teóricas y prácticas, la anatomía y la fisiología femenina y masculina, las enfermedades de transmisión sexual, el amor, la afectividad y la sexualidad, la experimentación genética, la menopausia y, sobre todo, los métodos de fertilidad adecuados a cada situación, así como conocimientos sobre bioética.

El alumnado ha sido mayoritariamente femenino (60%), de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años y procedente del ámbito educativo y sociosanitario.

Los alumnos han recibido clase de prestigiosos profesionales, como los doctores Antonio Castillo, Helena Marcos y Mónica López-Barahona, y expertos como Aquilino Polaino, Juan de Dios Larrú o Fernando Echeverri.

Desde su creación, más de 120 personas han realizado este Curso de Monitores de Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad y de la Sexualidad Humana, cuyo título oficial expide la Universidad Alfonso X El Sabio.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).