Este domingo en Bilbao se ordenará cura el zornotzarra Carlos Olabarri

“Siento que Dios me depara buenas sorpresas”, precisa Carlos cuando le preguntamos por la nueva vida que vivirá a partir del próximo 11 de junio, día en el que por la tarde, a las 19:00 horas, se ordenará presbítero en la catedral de Santiago, en Bilbao.

Nacido en Amorebieta, en una familia que siempre le mostró los valores de la fe, la familia, la tradición y la cultura, marchó a trabajar a Madrid, cuando finalizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Deusto.

Allí sintió la vocación que le llevó a dejar un puesto estable y regresar a Bilbao, a formarse en el Seminario. Tenía 35 años. 

Reconoce que al principio vivió su estancia en el Seminario “con grandes dudas e inquietudes”, porque él tenía una vida que le gustaba pero, esperaba de ella “un amor mucho más grande”. Y lo encontró en Dios. Lo dice con alegría y con la seguridad de que además Él le tiene reservadas “algunas otras sorpresas”. Las novedades llegarán en su etapa como cura, en el entorno de Gernika, donde acompañará a las comunidades parroquiales de la zona.

La última etapa de su formación pastoral la ha vivido en las parroquias de Santurtzi y Leioa “donde he descubierto que me gusta esta vida”, dice con emoción. Porque tal y como les ha comentado el Rector del Seminario, Aitor Uribelarrea, en más de una ocasión “en la etapa pastoral es cuando se ve si el traje que está hilvanado le sienta bien a uno”.

Ilusión ante la ordenación

Carlos está de Ejercicios Espirituales esta semana y se ha desprendido del móvil adrede, porque quiere preparar bien su nueva etapa ministerial. “Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar por esta Iglesia que tanto me ha dado, pero también estoy inquieto porque no sé si voy a ser capaz de dar la talla”. Eso sí, confía “plenamente” en Dios, por lo que no quiere dar cuerpo a esas preocupaciones.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).