Las religiosas guanelianas vuelven a acoger a peregrinos del Camino de Santiago

Un año más, las religiosas Hijas de Santa María de la Providencia (Guanelianas) presentan su tradicional misión de acogida cristiana en el Camino de Santiago.

Ya son tres años de presencia de las guanelianas en Arzúa (A Coruña, a 36 km de Santiago de Compostela), donde además de las tareas pastorales propias de la Parroquia (catequesis, atención a los mayores, pastoral de la salud, pastoral juvenil, formación de laicos…) se dedican a la acogida  humana y espiritual de los peregrinos del Camino, a quienes ofrecen información y formación sobre el sentido del Camino, así como la posibilidad de compartir experiencias, oración y la Misa del peregrino. Fieles al carisma guaneliano dan prioridad a las personas con necesidades especiales y a todos acogen en nombre de la Iglesia nuestra madre convencidas que quien “ acoge al peregrino acoge al mismo Dios”.

El servicio es gratuito, si bien las hermanas ruegan que se solicite con antelación para atender adecuadamente a cada grupo.

Hijas de Santa María de la Providencia. Rua do Carme 29. 15810 Arzúa ( A Coruña). Tel: 981501226

Twitter: @guanelianasc

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).