Colegio Mayor Santa María, para sacerdotes estudiantes o profesores de la UPSA

El Colegio Mayor Santa María de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) está destinado al alojamiento de sacerdotes estudiantes o profesores. Su finalidad es ofrecer un espacio adecuado para el estudio serio y riguroso, para el cultivo de la vida litúrgico-espiritual y de la convivencia universitaria. El plazo de la matrícula ya está abierto.

La Universidad Pontificia de Salamanca cuenta, junto con otros alojamientos, con el Colegio Mayor Santa María destinado exclusivamente a hospedar a sacerdotes estudiantes o profesores de la Universidad o que participen en actividades programadas por la institución académica. El Colegio cuenta con unas instalaciones adecuadas para la convivencia en un ambiente de estudio y de reflexión sobre cuestiones de la actualidad social y eclesial. El Colegio se distingue también por su carácter intercultural, su ambiente cercano y sacerdotal.

El Colegio Mayor, ubicado junto al Campus Champagnat de la UPSA, es un recinto tranquilo y rodeado de zonas verdes. Santa María cuenta con 30 habitaciones individuales con baño y mobiliario completo, teléfono y conexión a internet. El edificio dispone de capilla, comedor, una sala de estudio-biblioteca, salas de televisión y recreo y aulas de conferencias. La pensión es completa durante los siete días de la semana. También las personas alojadas pueden reservar un tiempo en las instalaciones deportivas del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado a 200 metros. Semanalmente, el Colegio ofrece también el servicio de lavandería de ropa de cama. Los sacerdotes alojados realizan la celebración eurcarística a las 20:30 horas los días laborables y a las 09:00 horas, los sábados y festivos.

El Colegio Mayor Santa María constituye una oferta pastoral de apoyo a las Iglesias diocesanas de España e internacionalmente, dentro del ámbito académico propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, poniendo a su disposición un espacio adecuado para un estudio profundo, compartido y de espiritualidad sacerdotal.
Los universitarios interesados pueden informarse a través del correo electrónico: [email protected], personalmente en la Calle Henry Collet número 70-88, o por teléfono: 923 241 861

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).