Blázquez y Uriarte, entre los presbíteros que celebran en Bilbao el aniversario de su ordenación

Como cada final de curso pastoral, este próximo jueves, fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote, se conmemorarán los aniversarios de las ordenaciones sacerdotales en la diócesis de Bilbao. El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, quien cumple 60 años de su ordenación, impartirá una conferencia con el tema `Vivir el ministerio en las actuales circunstancias culturales´. El cardenal Ricardo Blázquez también acudirá a la celebración, con motivo de las Bodas de Oro desde que se ordenó presbítero.

El programa comenzará a las 11:00 h., en el Centro de Espiritualidad de Begoña, con una conferencia a cargo del obispo emérito de San Sebastián, mons. Juan María Uriarte y proseguirá con una Eucaristía concelebrada en la basílica de Begoña a las 12:30 h., presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y anterior obispo de Bilbao (1995-2010). Tras la Eucaristía participarán en una comida de hermandad en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Begoña.

Los presbíteros seculares diocesanos que celebran las Bodas de Diamante son: Enrique Abian Romero; Ignacio María Arberas Jauregui; José Domingo Altazubiaga Aguirre; Juan Luis Aristondo Urkiola; Iñaki Etxezarraga Goikoetxea; Iñaki Franco Capetillo; Zacarías Güenaga Elaustegui; Jesús María Gurtubay Arteagagoitia; José Luis Jauregui Iturbe; Ricardo López Busto; Lesmes López Palomero; Ander Manterola Aldecoa; Joaquín Perea González; José Rementeria Aramburu y Juan María Uriarte Goirizelaia.

Los presbíteros seculares diocesanos que celebran las Bodas de Oro son: Ricardo Blázquez Pérez; Jesús Álvarez Medina; Araguas Gutiérrez, Jesús Aurelio; Jaime Asenjo Etxaniz; Juan Manuel Landa Salinas, Alfredo López Martín e Ignacio Serrano Beitia y el religioso diocesano Román Elexpuru C.P.

Los presbíteros seculares diocesanos que celebran las Bodas de Plata son: Ernesto Bilbao Solozabal y Patxi Xabier Segura Etxezarraga, además del religioso Valentín Castaño Perandones y los sacerdotes del Opus Dei, Iñaki Granado y Francisco Javier Herrán.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).