Se inaugura la Cáritas de La Asunción de la Vall como fruto del Jubileo

Mons. Casimiro López Llorente ha bendecido la nueva Caritas Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d’Uixó. La iniciativa es, junto con la Capilla de la Misericordia que permanece abierta durante todo el día para la oración de los fieles, un fruto permanente en la Parroquia del Jubileo de la Misericordia.

A lo largo de los dos últimos años se ha formado humana y espiritualmente un equipo de más de 20 voluntarios para poder hacer frente a las diversas pobrezas materiales y espirituales que se presentan en la parroquia. Así, la nueva Caritas Parroquial quiere ser un signo concreto de la misericordia de Dios que se hace carne en la ciudad.

Las puertas se abrirán a partir del próximo mes de septiembre para realizar la acogida y el seguimiento de las personas más necesitadas. Como el mismo Obispo recordó durante el rito de bendición, «en toda parroquia deben estar siempre presente las tres dimensiones propias de la Iglesia: la Palabra, los Sacramentos y la Caridad; una Caridad que debe nacer del encuentro personal en la oración con Jesucristo que nos muestra el rostro amoroso de Dios Padre».

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).