‘Por­ta­vo­cía efi­caz: es­tra­te­gia, téc­ni­cas y ha­bi­li­da­de­s’, curso de la Comisión episcopal de Medios en la UPSA

La Co­mi­sión Epis­co­pal de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial (CEMCS) y la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca (UPSA), con la co­la­bo­ra­ción de Con­fer, or­ga­ni­zan del 3 al 7 de ju­lio, el cur­so so­bre co­mu­ni­ca­ción  ‘Por­ta­vo­cía efi­caz: es­tra­te­gia, téc­ni­cas y ha­bi­li­da­de­s’, que di­ri­ge el Dr. Ángel Lo­sa­da Váz­quez.

El cur­so se rea­li­za en la Fa­cul­tad de Comunicación de la UPSA y es­tá des­ti­na­do a sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos, se­mi­na­ris­tas y cual­quier per­so­na que ten­ga in­te­rés en la co­mu­ni­ca­ción re­li­gio­sa. CON­FER, por su par­te, atien­de pe­ti­cio­nes de ayu­da so­li­ci­ta­da por re­li­gio­sos in­tere­sa­dos en ma­tri­cu­lar­se en es­te cur­so.

Para ins­cri­bir­se como alumno, los in­tere­sa­dos de­ben pre­sen­tar su ins­crip­ción an­tes del 19 de ju­nio. El pre­cio de ma­trí­cu­la para cada Cur­so es de 180 eu­ros, abo­nan­do el im­por­te con una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria a una cuen­ta de Caja Due­ro (rea­li­zar trans­fe­ren­cia ban­ca­ria a la cuen­ta 2104 0000 12 303000909-3. In­di­car cla­ra­men­te en el pago ‘Cur­sos de Ve­rano Con­fe­ren­cia Epis­co­pa­l’ y en­viar el res­guar­do, se­lla­do por la en­ti­dad co­rres­pon­dien­te, a la di­rec­ción de co­rreo pos­tal o fax. Se pue­de so­li­ci­tar más in­for­ma­ción en el Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­ción de la USPA (c/​Henry Co­llet, 90-98, 37007 Sa­la­man­ca), y en el te­lé­fono 923 28 27 50, en el fac 923 28 27 47 y en la di­rec­ción de co­rreo fco­mu­ni­ca­[email protected]

Los alum­nos que re­quie­ran de alo­ja­mien­to, po­drían hospedarse, si así lo desean, en el Co­le­gio Ma­yor Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe (con el nú­me­ro de te­lé­fono 923 20 69 08), en la ca­lle José de Lamno Be­nei­te, 28-62 de Sa­la­man­ca.

Por otro lado, la CEMCS también programa en estas mismas fechas dentro de la UPSA el curso sobre comunicación «Producción de contenidos digitales».

‘POR­TA­VOCÍA EFI­CAZ: ES­TRA­TE­GIA, TÉCNI­CAS Y HA­BI­LI­DA­DE­S’, PROF. DR. D. ÁNGEL LO­SA­DA VÁZQUEZ

LU­NES, 3 DE JU­LIO

1.LA ES­TRA­TE­GIA: ¿CÓMO INI­CIAR UN PLAN DE ME­JO­RA?

1.1 LA POR­TA­VOCÍA EFI­CAZ (09.00 – 13.00 h.)

Aná­li­sis para la auto-pre­pa­ra­ción del Por­ta­voz. Bús­que­da y Or­ga­ni­za­ción de la In­for­ma­ción. Ni­ve­les y Ci­clo de Vida de la In­for­ma­ción

1.2 LA ASIS­TEN­CIA DEL RES­PON­SA­BLE DE CO­MU­NI­CA­CIÓN AL POR­TA­VOZ INS­TI­TU­CIO­NAL (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Ángel Lo­sa­da Váz­quez

El ar­gu­men­ta­rio. Pre­pa­ra­ción del dis­cur­so. Eva­lua­ción

MAR­TES, 4 DE JU­LIO DE 2017

2.ATRAER LA ATEN­CIÓN Y LO­GRAR IN­FLUEN­CIA

2.1 MÓDULO MIX­TO*. HE­RRA­MIEN­TAS PARA LA ELA­BO­RA­CIÓN DE MEN­SA­JES (09.00 – 13.00 h.)

Prof. Dr. D. Ángel Lo­sa­da Váz­quez

La cons­truc­ción sim­bó­li­ca de la reali­dad. De­fi­ni­ción de mar­cos men­ta­les. El story-te­lling cor­po­ra­ti­vo

2.2 MÓDULO MIX­TO*. ME­DIA-TRAI­NING (16.00 – 20.00 h.)

Prof. Dr. D. Ángel Lo­sa­da Váz­quez

Com­pa­re­cen­cias pú­bli­cas. Rue­das de Pren­sa. En­tre­vis­tas en la ra­dio y te­le­vi­sión

MIÉRCO­LES, 5 DE JU­LIO

3.GES­TIÓN DE LA REPU­TACIÓN EN LA ERA DI­GI­TAL

3.1 MÓDULO MIX­TO*. GES­TIÓN DE LA REPU­TACIÓN ON-LINE (09.00 – 13.00 h.)

Dña. Te­re­sa Dorn. Vi­ce­pre­si­den­ta de CI­VI­COMM y Con­se­je­ra de Bur­son Mars­te­ller

Ries­gos repu­tacio­na­les en la ges­tión del ser­vi­cio. Ges­tión in­ter­na de los te­mas sen­si­bles. La me­di­ción de la Repu­tación

TIEM­PO LI­BRE PARA CO­NO­CER LA CIU­DAD

JUE­VES, 6 DE JU­LIO

4.RES­PUES­TAS A PRE­GUN­TAS COM­PLE­JAS Y HOS­TI­LES

4.1 PRE­PA­RA­CIÓN (09.00 – 13.00 h.)

  1. San­ti Sou­sa. Di­rec­tor Ge­ne­ral de Dale-Car­ne­gie Trai­ning No­roes­te

Ma­ne­jar el es­trés. Lo­grar un dis­cur­so cla­ro en si­tua­cio­nes com­ple­jas. Man­te­ner una ac­ti­tud po­si­ti­va

4.2 ME­JO­RA CON­TI­NUA (16.00 – 20.00 h.)

  1. San­ti Sou­sa. Di­rec­tor Ge­ne­ral de Dale-Car­ne­gie Trai­ning No­roes­te

Ge­ne­rar in­fluen­cia en si­tua­cio­nes de con­flic­to. Reorien­tar la pre­sión e im­pul­sar el cam­bio. Trans­mi­tir con­fian­za

VIER­NES, 7 DE JU­LIO

5.GES­TIÓN DE LA REPU­TACIÓN DE LA IGLE­SIA EN LA ERA DI­GI­TAL

5.1 CA­SOS PRÁCTI­COS DE POR­TA­VOCÍA EN SI­TUA­CIO­NES DE CRI­SIS (09.00 – 13.00 h.)

Por de­ter­mi­nar.

5.2 RE­TOS EN LA GES­TIÓN DE LAS RE­DES SO­CIA­LES EN LA IGLE­SIA (16.00 -20.00 h.)

Prof. Dr. D. Fer­nan­do Mar­tí­nez Va­ll­vey

Ta­ller con ca­sos prác­ti­cos del ám­bi­to ins­ti­tu­cio­nal de la Igle­sia

* MÓDULO MIX­TO: Las tres se­sio­nes del mó­du­lo mix­to son in­ter­cam­bia­bles con las tres se­sio­nes del otro cur­so coin­ci­den­tes en el tiem­po.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43278 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).