Las monjas de clausura de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz peregrinaron al santuario de Fátima

El pasado viernes 26 de mayo, las monjas contemplativas de la Archiócesis de Mérida-Badajoz hicieron una peregrinación a Fátima, con motivo de la Celebración del Centenario de las Apariciones.

Fueron acompañadas por Feliciano Leal Cáceres, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Visitador de Religiosas y por Manuel Santos Durán, sacerdote emérito.

Participaron 70 hermanas, de diferentes órdenes religiosas: Agustinas, Carmelitas, Clarisas y Concepcionistas Franciscanas, además de las religiosas de Marta y María y religiosas de María Inmaculada. La procedencia era también variada: Badajoz, Cabeza del Buey, Campanario, Fregenal de la Sierra, Montijo y Talavera la Real.

A la llegada al santuario lo primero que hicieron, fue cumplir con las condiciones para ganar la indulgencia del centenario de las apariciones, concedidas por el Papa Francisco.

El día se desarrolló con la visita a la Basilica del Rosario, la Capilla del Santísimo, Rezo del Santo Rosario junto a la Capelinha de las apariciones de la Virgen, visita a las tumbas de los pastorcitos, celebración de la Santa Misa, Vía Crucis, y como colofón de la jornada, visita a las casas de los pastorcitos.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).