Enrique Alarcón, primer hombre en la historia que preside Frater España

Del 2 al 4 de junio de 2017 la Fraternidad Cristiana de Personas con discapacidad -Frater España- ha celebrado en el Hotel Puerta de Segovia su Asamblea Nacional con asistencia de 90 personas provenientes de todos los puntos de España.

El principal tema a tratar en esta XLI Asamblea General ha sido la elección de un nuevo Presidente Nacional y el Equipo General propuesto. Tras la deliberación, a partir de ahora el Equipo General de Frater España estará compuesto por:

  • Enrique Alarcón García, como presidente, el primer hombre en la historia de Frater España.
  • Antonio García Ramírez, como consiliario general.
  • Ana Quintanilla en la función social.
  • Francisco San José Palomar, como responsable de formación.
  • Mª Teresa García Tebar en la función de ocio y tiempo libre.
  • Blas López García, como secretario general.

Basilisa Martín Gómez cesaba estatuariamente como Presidenta en su cargo y con ella cesó también su Equipo general. Candidato a la elección, junto a Enrique Alarcón García, de la Frater de Albacete, era también José Manuel Rodríguez Robles, de la Frater de la Diócesis de Madrid.

La Asamblea de Frater ha tratado otros temas:

1. Nueva estructura del equipo General, distinguiendo dos campos de acción, bajo la dirección del Presidente Nacional:

a) Representación, trabajo pastoral y de animación

b) Gestión: Creación de una secretaría técnica permanente, que asuma las funciones administrativas, de contabilidad y gestión que precise el Movimiento, así como la actualización de la WEB. para gestionar la relación con las instituciola relación con las instituciones los asuntos administrativos e informáticos, página Web…

2. Valoración del estudio sobre Ser Acción católica en el mundo de hoy, que ha venido realizando todas las Fraternidades diocesanas los dos últimos años.

3. Revisión del Programa de los dos últimos años y pautas para los dos siguientes.

4. Informe del Equipo general saliente y propuestas generales de acción del nuevo.

Además, los miembros de la Asamblea han participado el pasado sábado 3 de junio, en la Catedral de Segovia, en la Vigilia de Pentecostés.

(FRATER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).