44ª edición de los Cursos Bíblicos de Verano

Del 10 al 14 de julio Tarragona acogerá los Cursos Bíblicos de Verano organizados por la Asociación Bíblica de Cataluña y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso (INSAF).

Durante la mañana, en el bloque de Antiguo Testamento, se profundizará en la historia de la salvación en el Pentateuco con los profesores Joan Ferrer y Joaquim Malé, los cuales ofrecerán un recorrido por algunos textos más relevantes que componen el Pentateuco (la Torá hebrea), mientras que por la tarde, en el bloque del Nuevo Testamento, Mn. Josep Lluís Arín tratará el Evangelio de Marcos como su composición o la predicación de Jesús en Galilea, entre otros.

Estos cursos, que se pueden hacer en horario de mañana, tarde o ambos, tienen reconocimiento académico al INSAF como asignaturas optativas del Bachillerato o la Licenciatura (2ECTS) en Ciencias Religiosas o, como curso de Formación Permanente del Profesorado. También se pueden cursar como alumno / oyente (certificado de asistencia final).

La matrícula del curso (1 curso: 35 euros / 2 cursos: 55 euros), hasta el día 21 de junio, se puede hacer presencialmente en la Secretaría del INSAF (c. San Pablo, 4 – Tarragona. Tel. 977 23 38 33) de martes a jueves de 17.00 a 20.00 h. También se puede hacer a través de la web www.abcat.cat.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).