El TSJCV reconoce los mismos derechos de beca para los alumnos de las universidades públicas y privadas

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) nunca podrá aceptar el recorte de derechos a sus alumnos, y por tanto, ante todas las instancias, lo que nos conduce es la exigencia de garantías plenas para nuestros alumnos.

Por ello, es una cuestión muy relevante que, aunque el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) no sea favorable, reconoce el derecho de todos los alumnos a recibir becas, de universidades públicas y privadas.

Lo que realmente subyace en estos litigios es el interés no revelado abiertamente sino en acciones de persecución sistemática y de quebranto del sistema educativo privado, muy especialmente dirigido a las instituciones educativas católicas.

La UCV quiere manifestar que lo que preocupan son las personas, los alumnos, y sus circunstancias y, cuando existe un alumno con méritos suficientes para recibir una beca, no puede ser castigado en función del centro en el que elige libremente realizar sus estudios, aplastando sus derechos.

La UCV, por tanto, velará porque sus alumnos tengan los mismos derechos que los del resto de universidades, y que las becas se otorguen con los mismos criterios objetivos por los que se rige el resto de universidades.

La UCV recurrirá el fallo para garantizar los derechos de sus alumnos, porque se respetan los derechos de quienes quieren elegir con libertad.

(Archidióesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).