“La belleza del martirio”, nueva exposición en Granada

Con el título “La belleza del martirio. Cruz y gloria”, el lunes día 5, a las 20:00 horas, se inaugura en Granada en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) esta exposición, que muestra la realidad con la que se encuentran los cristianos en muchos países.

La muestra recrea espacios físicos donde los cristianos han sufrido persecución, de forma que el visitante pueda “introducirse” en la situación a través de una experiencia personal.

La exposición, que puede visitarse hasta el 22 de junio, está organizada por el Arzobispado de Granada, a través de su Centro Cultural Nuevo Inicio, y por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), fundación pontificia promovida por el Papa Pío XII e iniciada por el padre P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La exposición consta de tres espacios diferenciados que forman parte del recorrido: situación de la libertad religiosa en el mundo, recreación de escenarios de persecución/atentados, e información sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“La belleza del martirio. Cruz y gloria” puede visitarse gratuitamente, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. La exposición cuenta con visitas guiadas, en las que participan voluntarios granadinos.

“De nada sirve experimentar el martirio si no mostramos con fuerza la belleza del mismo y cómo a través de nuestra entrega personal nos acercamos (a través de los testimonios mostrados en la exposición) a las Bienaventuranzas, aquí y en la Vida Eterna”, explica Ayuda a la Iglesia Necesitada, sobre esta exposición que ya se ha ofrecido en Rímini (Italia) y de la que se hizo una presentación en el mes de abril en Madrid.

Los medios interesados están invitados a la inauguración el próximo lunes, así como visitar la exposición con posterioridad.

(Archidiócesis de Granaad)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).