Conciertos en el monasterio cisterciense de Ziortza

Mañana sábado 3 de junio, la colegiata erigida entre los siglos IX y X, acogerá una nueva edición de los Ziortzako Kontzertuak. En el único monasterio de vida contemplativa masculina de la Diócesis de Bilbao volverá a sonar la música sacra. El programa tendrá lugar este fin de semana, (3 y 4 de junio) y el próximo (10 y 11 de junio). Todos los conciertos comenzarán a las 18:00 horas. Por otra parte, hoy, se clausurará el V Festival de Órgano `Villa de Bilbao´.

El grupo Dantzaz y Euskal Barrokensemble inaugurará la edición de este año, mañana sábado, con un recital sobre danzas del siglo XVII. El domingo, el concierto estará a cargo de la coral Conductus Ensemble, que interpretará música barroca.

Los conciertos proseguirán el próximo fin de semana con la participación del grupo andaluz Arteus Orquesta, el día 10 de junio. Clausurará el ciclo el trío La Ritirata.

La organización ha dispuesto un autobús para los dos fines de semana, que saldrá en la calle Elcano de Bilbao a las 16:00 horas. El billete de ida y vuelta costará 10 euros.

Concierto de órgano en San Antón (Bilbao)

Hoy, 2 de junio, tendrá lugar el concierto de clausura del 5 Festival de Órgano `Villa de Bilbao´ con un programa que incluye composiciones propias e improvisaciones, en las que alguno de los motivos será tomado de las pinturas del retablo del templo obra de Iñaki García Ergüin. El recital estará interpretado a dos y cuatro manos por Bernardette Douforcet y Naji Hakim y comenzará a las 19 h.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).