13tv en la Santa Misa de la Solemnidad de Pentecostés presidida por el Papa

Cincuenta días después de la Pascua se celebra la llegada del Espíritu Santo. Una fecha que ha sido calificada por el Santo Padre como “el cumpleaños de la Iglesia”.

Días antes de esta celebración, el Papa Francisco ha insistido en la importancia del día de Pentecostés. “El Espíritu Santo alimenta la esperanza no sólo del corazón de los hombres sino de toda la creación”.

La Santa Misa se celebrará a las 10:30 h. en la Basílica de San Pedro y se espera una gran afluencia de público, al igual que en años anteriores, y podrá seguirse por 13tv.

El 4 de junio se celebra la Solemnidad de Pentecostés y Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Bajo el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” la Jornada nos invita a sembrar la Palabra de Dios para ser promotores del diálogo en la sociedad y constructores de la civilización del Amor. De esta manera, podremos transmitir los valores y actitudes que contribuyan a construir un mundo más justo y fraterno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).