Inmigrantes de diferentes nacionalidades participan en Mallorca en la misa de Pentescostés

En la solemnidad de Pentecostés y culminación del tiempo pascual y apertura de la Iglesia a toda lengua y nación, el obispo administrador apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidirá una multitudinaria Eucaristía en el Seminari Nou (Camí Salard, 47), subrayando la acogida de los diferentes grupos católicos nacionales y lingüísticos de inmigrantes presentes en Mallorca con carácter estable y que celebran regularmente su fe.

Participarán, entre otros, inmigrantes nigerianos, ucranianos, mexicanos, argentinos, bolivianos, filipinos, chinos, rumanos, polacos, brasileños, ecuatorianos y colombianos.

 Será el domingo 4 de junio a las 12:00 horas.

El encuentro de fraternidad se convoca con el lema «Una sola iglesia, diferentes culturas». Las lecturas y los cantos se realizarán en distintas lenguas, sobre todo inglés y castellano, y los diversos grupos se repartirán las oraciones de los fieles, la presentación de las ofrendas y las intervenciones musicales. Terminada la misa, los participantes se encontrarán con el Obispo en una fiesta intercultural y festiva.

(Diócesis de Mallorca)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).